Marta Sylvia del Río

Consultora asociada en experiencia de usuario
Es Directora de la UXPA (User eXPerience Professionals' Assciation) para Latinoamérica y consultora asociada en Usaria. Ha realizado consultoría en usabilidad y experiencia de usuario para organizaciones como el Gobierno del Estado de Nuevo León, Banorte, Marriott y Yahoo, entre otras. Ex-Directora de los Posgrados en Diseño en la Universidad de Monterrey.

Marta Sylvia es miembro de User eXperience Professionals' Association (UXPA) donde funge como Directora Regional para América Latina. Es coautora de cinco libros de diversos temas tecnológicos. Trabaja como catedrática universitaria tanto en pregrado como en posgrado en la Universidad de Monterrey, donde además fungió como Directora de las Maestrías en Diseño Gráfico e Ingeniería por más de ocho años. Ha participado en proyectos de Usaria como consultora asociada. Ha sido conferencista en diferentes eventos internacionales de usabilidad y diseño de experiencia del usuario. Es una de las promotoras de eventos e iniciativas de diseño de experiencia de usuario (UX) en México destacando el Manifiesto de Usabilidad y Accesibilidad para Portales Gubernamentales Mexicanos.

 

Marta Sylvia cuenta con estudios profesionales en Sistemas Computacionales y una Maestría en Ciencias Computacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, así como estudios de posgrado en Diseño Gráfico en la Universidad de Monterrey.

Nuestro equipo de trabajo