Rebeca Ramírez

Directora de Experiencia de Usuario (UX)
Es diseñadora gráfica especializada en medios digitales y branding. Trabaja en Usaria como Directora de Experiencia de Usuario (UX). Ha participado como consultora de experiencia de usuario y dirección creativa en proyectos con organizaciones como Marriott Worldwide, Lowe's, Nokia, Microsoft, Femsa, Banorte, Arca, Oxxo, Famsa, Tec de Monterrey, entre otras.  

Rebeca tiene más de nueve años de experiencia profesional. Dentro de Usaria ha sido la responsable de la incorporación, formalización y estandarización de métodos, técnicas y herramientas de trabajo de user experience, service design, design thinking y user research. Como consultora ha trabajado con diferentes empresas internacionales y nacionales, ayudándoles en  actividades de investigación y etnografía con usuarios finales, y diseñando la experiencia de productos digitales multiplataforma. Antes de ocupar el cargo de Directora de Experiencia de Usuario se desempeñó en Usaria como Directora Creativa. 

 

Rebeca cree firmemente en el valor del diseño en las tecnologías y las marcas. Ha participado y ganado concursos de diseño locales e internacionales y actualmente forma parte del consejo editorial de la sección de Tecnología "Gadgets" para los periódicos del Grupo Reforma. Ha participado y recibido reconocimientos en concursos de diseño locales e internacionales como Good 50x70 y el rediseño de la identidad del Estado de Nuevo León. Previo a laborar en Usaria trabajó en áreas de web, branding y diseño editorial en empresas como Direnet, Escala y FHDS.

 

Cuenta con estudios profesionales y de Maestría en Diseño Gráfico en la Universidad de Monterrey y la Universidad Antonio de Nebrija en Madrid, España.

Nuestro equipo de trabajo