El diseño web y los problemas organizacionales por Natalia Vivas

El diseño web y los problemas organizacionales por Natalia Vivas

Muchos de los que llevamos haciendo web nos hemos enfrentado a diversos tipos de compañías-clientes que quieren tener un sitio web pero que no saben claramente para qué lo necesitan. Quieren transformarse, actualizarse, renovarse o seguir tendencias, pero no tienen claro como articularlo en el TODO de su organización. Claro, hay excepciones.

Pienso que quienes nos dedicamos al diseño web sobretodo en la fase de arquitectura de información casi siempre nos encontramos resolviendo problemas de comunicación organizacional para convertirla en comunicación “social”.

En el marco de los Elementos de la Experiencia de Usuario encontramos que la primera fase, reconocida como estratégica, tenemos que establecer dos aspectos: “Objetivos del sitio” y “Necesidades de usuario”. El primero de la mano de la comunicación organizacional y el segundo de la comunicación social .

¿Qué es comunicación organizacional?
… Puede ser entendida como el proceso de producción, circulación y consumo de significados entre una organización y sus públicos.

¿Qué es comunicación social?
… Es un campo de estudios interdisciplinarios que investigan la información y la expresión, los medios de difusión masivos y las industrias culturales. Sus conceptos teóricos provienen primordialmente de la sociología.

Comentarios
Tweets