Certificación Internacional UX-PM es un programa de capacitación en UX en Colomb

Certificación Internacional UXPM

La Certificación Internacional UX-PM es un programa de capacitación avalado por UXAlliance y sus empresas afiliadas. Es el único programa de formación y entrenamiento que abarca el proceso completo del diseño UX: desde la adopción, ejecución, liderazgo, administración, hasta la venta e implantación de UX en los proyectos y departamentos de una organización.

26 Abril, 2018 Bogotá, Colombia
Cada nivel se imparte en jueves y viernes de 8AM a 5:30PM
7.150.000 COP (con IVA), oferta 6.435.000 COP (con IVA) pagando antes del 11 de abril

Temario

  • NIVEL 1: ADOPCIÓN DE UX. 16 horas, 26 y 27 de abril.

- Principios y beneficios de la integración de las actividades UX en el desarrollo de productos.

- El costo de UX para una organización.

- Retos comunes de la integración de las actividades UX en un proceso de desarrollo de productos.

- UX en un proceso ágil de diseño.

- Diferencia entre la usabilidad y la experiencia del usuario y cómo se relacionan.

- UX como un ecosistema de servicios a través de múltiples canales (multicanalidad y omnicanalidad).

- UX como una respuesta emocional que influye en el comportamiento de las personas.

- Perspectivas sobre métodos cognitivos relacionados con la toma de decisiones.

- Visión general de las actividades clave para el desarrollo de una estrategia y una visión basada en la colaboración y empatía.

- Descripción de métodos de diseño que involucran a usuarios e información que arrojan.

- Integración y despliegue de actividades clave en el diseño y las fases del ciclo de desarrollo (desde la estrategia UX para el diseño de interacción).

- UX como herramienta de comunicación.

- ¿Cómo promover el UX como un valor dentro de una organización?

- Inmersión y aplicación práctica: casos de estudio, análisis de roles, habilidades de UX y usabilidad. Ejercicios de resolución de problemas.

  • NIVEL 2: EJECUCIÓN DE UX. 16 horas, 24 y 25 de mayo.

- Ciclo de vida del Diseño Centrado en el Usuario (UCD) y la forma de incorporar en en el desarrollo de TI.

- La incorporación de los objetivos de negocio y la definición de visión en una estrategia UX.

- Relación entre los requisitos de la estrategia y diseño UX a través de una propuesta de valor.

- Cómo funciona el Diseño Centrado en el Usuario (UCD) en el diseño de productos y servicios.

- Métodos de investigación para entender las necesidades de los usuarios, la etnografía, y otras técnicas cualitativas y cuantitativas.

- Evaluación y pruebas de usabilidad de soluciones de diseño, a nivel local e internacional.

- ¿Cómo hacer un taller de diseño con procesos colaboración para diseñar productos?

- Inmersión y aplicación práctica: casos de estudio, análisis de roles, habilidades de UX y usabilidad. Ejercicios de resolución de problemas.

  • NIVEL 3: LIDERAZGO EN UX. 16 horas, 21 y 22 de junio.

- El modelo de madurez UX.

- La inversión en la experiencia del usuario.

- ¿Cómo hacer un caso de negocio para un proyecto UX?

- Cambiando la conversación: UX como una inversión y no como un gasto.

- Oportunidades para beneficiar el negocio con UX.

- Integración de un equipo de UX: grupos interdisciplinarios de UX y la combinación de habilidades para acelerar un proyecto.

- ¿Cómo crear briefs de UX para entender problemas y sus posibles soluciones?

- Métodos de Design Thinking.

- Integrando diseñadores en la planeación de la investigación de un producto, e investigadores en el diseño del mismo.

- Impacto de realizar una investigación global con usuarios.

- Aplicación de métodos UX para optimizar la calidad, la comunicación y la eficiencia a través de un proyecto.

- Técnicas para identificar oportunidades de negocio UX, evaluación de UX, la definición de métricas UX, retroalimentación y aprendizaje.

- ¿Cómo presentar una estrategia de diseño UX y su relación con las necesidades y objetivos de negocio?

- Calidad en UX: evaluar la calidad, objetivos UX, metas, métricas e indicadores de desempeño para validar una solución.

- Inmersión y aplicación práctica: casos de estudio, análisis de roles, habilidades de UX y usabilidad. Ejercicios de resolución de problemas.

  • ¿Quién debe asistir?

Responsables de proyectos UX, directivos de transformación digital, innovación y/o estrategia, administradores de proyectos de TI, MKT o diseño visual, líderes de área o departamento UX o CX, profesionales UX que se desempeñen en contextos organizacionales.

  • ¿Qué obtendrás en el evento?

- 48 horas totales de formación, divididas en 16 horas por cada nivel.

- Ejercicios y actividades en los dos días de cada nivel.

- Coffee breaks.

- Kit de actividades por cada nivel.

- Compilación de recursos bibliográficos.

- Examen de certificación por nivel.

- Certificado internacional, con número de serie por cada nivel aprobado.

  • ¿Qué conocimientos previos requieres?

Experiencia práctica de al menos dos años trabajando en proyectos de UX en compañías.

  • Lugar del evento.

Por definir.

  • Formas de pago.

Transferencia electrónica a: 

Banco: Bancolombia

Beneficiario: Vivas y Murillo Consultores S. A. S.

Cuenta de ahorros: 612 825 73759

Identificación o NIT: 900 512 152 3

  • Dudas y más información

Si tienes dudas contáctanos al teléfono:(1) 621-53-45, con Camila Bohórquez o en nuestro forma de Contacto.

 

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