Curso de service design en Ciudad de Mexico

Curso de diseño de servicios, creando experiencias multicanal

Conoce los métodos, técnicas y herramientas para identificar y mapear touchpoints y momentos de la verdad. Diseña experiencias muticanal en servicios relacionándolas con el diseño centrado en la experiencia del usuario (User eXperience) y pensamiento de diseño (Design Thinking))

Por el momento este curso no está disponible. Vaya a nuestra forma de contacto para solicitar una fecha.

Temario

  • Introducción: experiencias multicanal.

- El diseño de servicios (Service Design) y su impacto en el diseño de experiencias.

- ¿Qué es una experiencia multicanal?

- Jugadores en el diseño de servicios.

- Ingredientes para el diseño servicios.

  • Descubre el servicio.

- Etnografía para descubrir necesidades.

- Niveles de participación en el descubrimiento de servicios.

- Información cualitativa: más allá de los números.

- Aplicación de técnicas para hacer descubrimiento de servicios.

- Actividades y dinámicas.

  • Entiende el negocio y al cliente.

- Diferenciando back-end de front-end.

- Identificando a los stakeholders, clientes para establecer conversaciones.

- Diseño de servicios emocional.

- Haciendo empatía con los clientes.

- Aplicación de técnicas para entender el negocio y al cliente.

- Actividades y dinámicas.

  • Planea el servicio.

- Diseñando la película de tu servicio.

- Identificando los touchpoints y los momentos de la verdad.

- Aplicación de técnicas para planear servicios.

- Actividades y dinámicas.

  • Experimenta el servicio.

- Prototipos.

- Probando y validando el prototipo.

- Aplicación de técnicas para validar servicios.

- Actividades y dinámicas.

  • Lanza el servicio.

- Lean UX.

- Servicio mínimo viable (MVS).

- Indicadores clave de desempeño (KPI) del servicio.

- Actividades y dinámicas.

  • Retira el servicio.

- Cerrando el ciclo de vida del servicio.

- Transición a nuevos servicios.

Por el momento este curso no está abierto al público. Si requieres de una fecha en especial o un curso in-company ponte en contacto:
Si tienes dudas contáctanos al teléfono: (81) 1972-7093.
Con: Mayra Gutiérrez o en nuestro forma de Contacto.

Instructores