Conoce acerca de

Capacitación y formación en usabilidad y experiencia de usuario

Capacitación y formación en experiencia de usuario y usabilidad


Compartimos nuestro conocimiento y aprendizajes en temas de usabilidad, diseño centrado en el usuario (UX), arquitectura de información, diseño de interfaces, accesibilidad y diseño de servicios. Tenemos relación cercana con importantes instituciones educativas y membresía en diferentes asociaciones especializadas.

 

¿Te interesan nuestros servicios? ¡Contáctanos para ofrecerte atención personalizada!

Qué ofrecemos

  • Curso de diseño web responsivo, de móvil a smart tv

    Diferentes contextos, un solo proyecto

    Este curso de 8 horas plantea los fundamentos, elementos y estrategias del diseño web responsivo para planear y diseñar sitios o aplicaciones web en distintos contextos: de móvil, a escritorio a smart tv, con un sólo equipo de trabajo, las mismas tecnologías y un sólo proyecto. Más de este curso.

  • Curso de diseño centrado en la experiencia del consumidor

    Usabilidad en comercio electrónico B2C. Del consumidor al e-consumidor.

    En este curso se conocerán las mejores prácticas para crear iniciativas de comercio electrónico B2C centradas en el consumidor. Se identifican características del consumidor que realiza actividades de comercio electrónico, así como elementos de diseño enfocados a mejorar su experiencia e incrementar las conversiones del negocio.  Más de este curso.

  • Taller de pruebas de usabilidad

    Evalúa tus productos y servicios digitales con usuarios finales.

    Durante este taller práctico de 8 horas explorarás los principales métodos y herramientas para conocer al usuario y evaluar su comportamiento en entornos digitales. Aprenderás a diseñar instrumentos de prueba para identificar actitudes, pensamientos y acciones relevantes de las personas al utilizar productos interactivos. Más de este curso.

  • Taller de fundamentos de usabilidad y experiencia del usuario.

    Sensibilizamos a tu organización sobre la importancia del usuario

    En este taller de 16 horas ofrece las bases para diseñar y desarrollar productos interactivos fáciles de usar, alineados con las necesidades de las personas y los objetivos del negocio. Podrás comprender por qué vale la pena centrar el diseño en el usuario y cómo empezar a trabajar esta metodología en equipo. Más de este curso.

  • Taller de diseño de interfaces, más allá de lo visual

    Adquiere los principios para determinar cuando un diseño es funcional

    Aprende los fundamentos para determinar cuando un diseño es correcto y funcional. Crea y dirige propuestas de diseño en función del comportamiento, emoción y percepción del usuario. Este curso está enfocado tanto a diseñadores como a no-diseñadores que crean y dirigen propuestas de diseño. En él se abordarán principios cognitivos y psicológicos que influyen en el diseño de interfaces. Más de este curso.

  • Taller de arquitectura de información

    Define la estructura, navegación y organización en productos digitales

    Este taller de 12 horas revisa toda la anatomía de la arquitectura de información y su aplicación: sistemas de organización, sistemas de navegación, sistemas de rotulado y sistemas de búsqueda. Adicionalmente se estudian conceptos que permiten crear mejores arquitecturas de información: wayfinding, vocabularios controlados, findability y uso de buscadores. El taller contempla la práctica de conceptos a través del uso de herramientas de prototipeo rápido. ¡Este curso se encuentra abierto para inscripciones!

  • Curso de diseño de interacción: los problemas de la interacción en la era de lo interactivo

    Mejora la experiencia de tus usuarios al interactuar con productos digitales

    Este curso de 12 horas está enfocado en aprender cómo mejorar la experiencia de tus usuarios al interactuar con productos digitales: publicidad, campañas, juegos, sitios de comercio electrónico y portales y aplicaciones web en general. Más de este curso.

     

  • Curso de diseño de servicios (Service Design)

    Creando experiencias multicanal.

    Este curso está conocerás los métodos, técnicas y herramientas para identificar y mapear touchpoints y momentos de la verdad. Diseña experiencias muticanal en servicios relacionándolas con el diseño centrado en la experiencia del usuario (User eXperience) y pensamiento de diseño (Design Thinking).  Más de este curso.

  • Taller de Drupal de la A a la Z

    Adquiere todos los conocimientos que necesitas para crear sitios en Drupal

    Este taller está dirigido a personas con un perfil técnico que requieren implementar sitios dinámicos, escalables y con un alto nivel de interacción. El taller de 25 horas incluye los siguientes temas: qué es Drupal y conceptos esenciales, instalación de Drupal y perfeccionamiento de la instalación, entendiendo la administración de Drupal, administración de usuarios en el sitio, la identidad del sitio, mantenimiento del sitio, construyendo nodos de contenido, administración del contenido del sitio, construcción de los sistemas de navegación, expandiendo las capacidades con módulos: CCK, Views, ImageCache y apariencia del sitio: temas y CSS. Los participantes de este taller deben de tener conocimientos intermedios de PHP y MySQL.

  • Taller de Lean User eXperience (Lean UX): métodos ágiles y de UX

    Aprende como incorporar prácticas de user experience en tus procesos de creación de productos digitales.

    En este taller de 8 horas aprenderás una nueva forma de diseñar la experiencia del usuario (UX) a través de la validación de hipótesis, procesos ágiles, investigación con usuarios e iteraciones donde todo el equipo de personas participan en el proceso de diseño de un producto digital. Más de este curso.

  • Curso de diseño de portales gubernamentales centrados en el ciudadano

    Conoce las mejores prácticas para crear sitios de gobierno centrados en el ciudadano

    Este curso de 6 horas expone las mejores prácticas para crear portales gubernamentales usables y accesibles. De manera específica se revisan antecedentes, el concepto del e-Ciudadano, los elemento del diseño centrado en el usuario [ciudadano], las estrategias de gobierno electrónico y planeación de portales gubernamentales y las técnicas para involucrar al ciudadano en el diseño de un portal gubernamental. El tutorial muestra casos reales de portales gubernamentales locales, nacionales e internacionales.

  • Curso de redacción para medios digitales y findability

    Diseña la información de tus productos digitales para lograr un buen posicionamiento en la web.

    En este curso de 8 horas aprenderás a crear contenidos digitales siguiendo los principios de diseño de información y Lenguaje Plano. Conoce cómo redactar siguiendo el método de pirámide invertida y logra un buen posicionamiento en buscadores de Internet (SEO) de los contenidos de tus productos. Más de este curso.

Nuestra metodología

  • Investigamos
    Investigamos
  • Analizamos
    Analizamos
  • Diseñamos
    Diseñamos
  • Evaluamos
    Evaluamos