Conoce acerca de

Consultoría en usabilidad y experiencia de usuario

Consultoría en experiencia de usuario y usabilidad

Logramos que nuestros clientes tengan usuarios felices. Diseñamos productos y servicios interactivos teniendo como punto central a las personas a las que está dirigido el negocio. Aplicamos diferentes métodos y técnicas del diseño centrado en el usuario (UX), service design (SD) y design thinking (DT).

¿Te interesan nuestros servicios? ¡Contáctanos para ofrecerte atención personalizada!

Qué ofrecemos

  • Co-creación y talleres para planeación y estrategia de UX

    Involucramos a nuestros clientes en el proceso de diseño.

    Aplicamos principios de design thinking (DT) a través de un taller participativo con los principales responsables del proyecto generamos una lluvia de ideas potenciales de diseño tomando en cuenta el punto del vista del usuario, aseguramos homologación de conceptos y ahorramos tiempo en toma de decisiones. Caracterizamos los usuarios e identificamos a la competencia para ejercicio comparativo y  análisis de buenas prácticas del sector (Benchmarking).

  • Journey & experience, empathy maps

    Identificamos los puntos clave (touchpoints) donde usuarios y clientes interactúan con tus productos y servicios digitales.

    Mapeamos visualmente, paso por paso, los momentos (touchpoints) donde las personas utilizan los productos y servicios. Identificamos aspectos relevantes de esta interacción para entender cómo mejorar la experiencia de las personas.

  • Arquitectura de información

    Clasificamos, estructuramos y organizamos la información para que sea facilmente encontrada al navegar.

    Estudiamos y definimos cómo las personas van a interactuar con la interfaz, facilitamos la navegación y el proceso de encontrar la información que necesitan. A través de inventarios y planeación de contenido, mapas del sitio, bocetos en papel y digitales (wireframes), prototipos funcionales, patrones de interfaces.

  • Diseño de información y contenidos

    Generamos una conversación amable y acertada con los usuarios.

    Facilitamos la lectura y comprensión de procesos, usando lenguaje simple y común, orientando los contenidos a acciones, con ideas claras y concisas, entendiendo las necesidades de información y las dinámicas de lectura en pantalla. 

  • Accesibilidad y diseño inclusivo

    Medios digitales para todos

    Nos aseguramos que todas las personas puedan usar los medios digitales que diseñamos, independiente de sus capacidades físicas, cognitivas o tecnológicas. Validamos estándares de la W3C y las normativas de cada país. 

  • Diseño y rediseño de interfaces interactivas

    Innovamos las interfaces en cualquier contexto y dispositivo.

    Creamos interfaces siguiendo los principios y estándares de diseño más relevantes. Nos alineamos a diferentes tecnologías tanto de hardware como de software como PC, handhelds, smart TV, sistemas stand alone, web, apps móviles B2C para mejorar la experiencia en distintos dispositivos

  • Diseño visual

    Nos aseguramos que la primera impresión de tus interfaces sea atractiva.

    Construimos sistemas visuales agradables y consistentes. Cuidamos cada elemento gráfico para asegurar la estandarización en la forma de presentar todo el contenido de un medio digital, generando recconocimiento en las personas que los usan.

  • Optimización y mejora de posición en buscadores

    Posicionamiento orgánico (SEO) y posicionamiento de pago (SEM).

    Diseñamos estrategias que ayudan a incrementar el tráfico de los sitios o aplicaciones de nuestros clientes y aseguran una buena posición en los motores de búsqueda. Asesoramos a nuestros clientes en el desarrollo de campañas de publicidad interactiva, Search Engine Marketing/Adwords.

Casos de éxito

Nuestra metodología

  • Investigamos
    Investigamos
  • Analizamos
    Analizamos
  • Diseñamos
    Diseñamos
  • Evaluamos
    Evaluamos