Conoce acerca de

Pruebas de usabilidad e investigación con usuarios

Pruebas de usabilidad e investigación con usuarios

Investigamos con diferentes técnicas para comprender los hábitos, costumbres y habilidades de las personas cuando utilizan cierta tecnologia. Detectamos patrones de conducta que ayudan a nuestros clientes a identificar necesidades y áreas de oportunidad en sus productos y servicios interactivos.

¿Te interesan nuestros servicios? ¡Contáctanos para ofrecerte atención personalizada!

Qué ofrecemos

  • Pruebas de usabilidad moderadas

    Comprobamos la facilidad de uso de sistemas interactivos con usuarios reales.

    Evaluamos interfaces interactivas y estudiamos el comportamiento de las personas al momento que utilizan un sistema interactivo. Contamos con moderadores altamente capacitados para llevar a cabo estudios a profundidad que muestren las opiniones y puntos de vista de los usuarios finales. Contamos con tecnología especializada que nos apoya en este servicio.

  • Evaluaciones heurísticas y revisiones expertas

    Detectamos las áreas de oportunidad de tus productos digitales.

    Contamos con diferentes métodos de análsis para que un equipo de consultores revise los planos de la experiencia de cualquier sistema interactivo. Mediante un paseo cognitivo se elabora un reporte de la navegación realizada, las áreas de oportunidad y las recomendaciones para mejorarlo.

  • Investigación etnográfica con usuarios

    Observamos la conducta de los usuarios desde adentro.

    Nos involucramos e interactuamos con las personas para obsevar y documentar en su contexto cómo es su relación con un medio digital. Estudiamos su cultura, costumbres, hábitos y emociones. Realizamos todo el ciclo de etnográfico desde diseñar los instrumentos etnográficos, aplicarlos en el medio ambiente y analizar los resultados.

  • Card sorting, entrevistas y grupos de enfoque

    Facilitamos el levantamiento de requerimientos y funcionalidades.

    En conjunto con los usuarios, a través de entrevistas, dinámicas y ejercicios prácticos, determinamos qué contenido, funcionalidad, organización o interacción debe tener un producto interactivo para mejorar la efectividad y la encontrabilidad de la información.

  • Pruebas de usabilidad remotas

    Investigamos la opinión con audiencias globales

    Mediante tecnología especializada diseñamos instrumentos que nos permiten evaluar productos y servicios digitales con audiencias en todo el mundo identificando aspectos relevantes para tomar decisiones de diseño.

  • Pruebas de seguimiento ocular

    Averiguamos a qué llama la atención de tus usuarios.

    Utilizando tecnología de eye tracking podemos conocer qué ven las personas cuando están frente a un monitor. Podemos obtener la ruta que siguió la mirada, así como los tiempos de fijación en un punto de la interfaz.

Nuestra metodología

  • Investigamos
    Investigamos
  • Analizamos
    Analizamos
  • Diseñamos
    Diseñamos
  • Evaluamos
    Evaluamos