Tecnológico de Monterrey - Centros Virtuales de Aprendizaje

Diseño de portal corporativo

Mayo - Agosto 2011
Monterrey, México

Fieles a su objetivo de promover el desarrollo y la inclusión social en México, Estados Unidos y América Latina, los Centros Comunitarios de Aprendizaje del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey - CCA- buscaron a Usaria para hacer de su portal más fácil de navegar, accesible, colaborativo y con más y mejores recursos para los ciudadanos.

En conjunto con el equipo de CCA, trabajamos en el rediseño de su portal, logrando una navegación intuitiva y sencilla, con un diseño visual atractivo, consistente y limpio. Además, se optimizaron las herramientas de colaboración e interacción, se incluyeron estrategias de mercadotecnia electrónica que potenciaron la encontrabilidad del portal en buscadores. La mejora en el proceso de administración de los contenidos, también fue vital para la gestión de...

¿Cómo lo logramos?

 

  • Realizamos design workshop y sesión de lluvia de ideas junto al equipo de CCA y recopilamos los requerimientos para asegurar que el rediseño estuviera alienado a los objetivos de la organización y las necesidades de los usuarios.
  • Rediseñamos: arquitectura de información, interfaces y diseño visual. Logrando una navegación mucho más clara.
  • Integramos herramientas de interacción y colaboración efectivas para los usuarios.
  • Incrementamos las visitas en un 50%
  • Mejoramos el trabajo colaborativo a través de la implementación de un sistema de administración  de contenidos.
  • Contabilizamos más de 52,000 usuarios únicos con un porcentaje de visitas nuevas cercano al 28%, con posicionamiento orgánico en crecimiento.

Casos relacionados