VivaAerobus

Estrategia de UX, presencia en Internet

Noviembre 2009 - Hoy
Monterrey, México

Con el objetivo de mejorar su posicionamiento en buscadores, aumentar las visitas en su portal y mejorar la venta de boletos por Internet, VivaAerobus, la línea aérea de bajo costo de México, con más de 25 destinos nacionales y 2 internacionales, confío en Usaria para hacer más efectivo su negocio en canales electrónicos.

Hoy, después de dos años de trabajo, su portal ha incrementado en un 75% la cantidad de visitas y en más de un 100% el número de páginas vistas. El posicionamiento orgánico se ha convertido en su principal fuente de visitas y la dependencia de tráfico mediantes AdWords se redujo del 10% al 3.77%.

¿Cómo lo logramos?

 

  • Evaluamos la experiencia de compra, el diseño visual, la arquitectura de información, el diseño de interacción, estándares web y aplicación de e-marketing e hicimos recomendaciones.
  • Diseñamos páginas para cada una de las ciudades destino (landing pages) en HTML y las integramos al portal siguiendo los lineamientos del W3C. Éstas empezaron a funcionar como puntos de entrada para las personas que realizaban búsquedas específicas como: “Viajes baratos a Cancún”.
  • Rediseñamos su boletín electrónico mensual.
  • Fortalecimos el posicionamiento orgánico a través de la generación de enlaces hacia su portal.
  • Reasignamos el presupuesto de anuncios patrocinados en Google AdWords, obtuvimos un gasto más eficiente y redujimos el porcentaje de visitas generadas por esta fuente de tráfico.

 

Casos relacionados