Infonavit

Estrategia de UX, rediseño del portal y pruebas de usabilidad

Ago 2011-Dic 2012
México D.F.

En agosto de 2011 fuimos contratados por el Infonavit para redefinir su presencia en Internet. El Infonavit es la institución que acompaña al trabajador durante toda su vida laboral, ofreciéndole alternativas de financiamiento que satisfagan sus diferentes necesidades de vivienda.

 

De manera particular empezamos por realizar una evaluación heurística del portal anterior, en base a este diagnóstico se determinaron lás áreas de oportunidad más relevantes que debían rediseñarse para mejorar la experiencia de los usuarios del portal. Posteriormente, mediante un design workshop se obtuvieron bocetos (mockups) de lo que debía ser el nuevo portal. Estos bocetos se convirtieron a wireframes de alta fidelidad convirtiéndose en una entrada para el rediseño del portal. A lo largo de este proceso de rediseño se realizaron validaciones a través de pruebas de usabilidad de guerrilla y encuestas. Por último se realizaron pruebas de usabilidad con usuarios finales que determinaron los ajustes finales a realizar en el portal, estas pruebas se realizaron con Morae y se aplicó la técnica "think aloud".

 

Adicionalmente realizamos la capacitación y consultoría para  conformar un equipo interno de user experience (UX) y lograr un cambio organizacional con las personas responsables de la operación del portal.

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